Tu no tienes guitmo

domingo, septiembre 18, 2005

Arango, el geométrico

La temporada pasada, el codo en ángulo recto de Pablo Alfaro dejó el rostro de Paco Arango hecho un poema cubista. Un poema trágico, de vértices cortantes y aristas que chorreaban sangre.

Anoche, en Son Moix, el venezolano se declaró amante de la línea curva (buena cosa cuando uno transita el mundo de las esferas balompédicas) y marcó dos goles de cabeza. No satisfecho ya con ello (el marcador era de 3-2 para su equipo frente a la Real Sociedad), decidió acometer su obra maestra. Campano que lanza un saque de banda. Arango, en el lateral del área, de espaldas a la portería, un defensa marcándole la retaguardia como si el estadio mallorquín fuera una prisión de Alabama, controla el balón con el pecho y, en el preciso instante en que éste comienza a ser víctima de la ley de la gravedad, gira sobre sí mismo y decide que no, que ya está bien de la dictadura newtoniana, que ni siquiera la luz respeta aquello de la distancia más corta entre dos puntos (Einstein dixit). Arango, pues, que medio gira sobre sí mismo y que golpea el cuero, lo impulsa en certera, bellísima, inverosímil parábola camino de la escuadra del palo largo.

¿Botero vs. las señoritas de Avignon? Cuando de fútbol se trata, la elección es evidente. Y es una elección moral antes que artística, oigan...

2 Comments:

  • Joder! Peaso' gol, el Arango. Lanzo una teoría al aire: Arango casi se nos queda en un campo de fútbol, y desde entonces salva al Mallorca del descenso y marca unos chicharros que firmaría Van Basten; Eto'o, que estaba gafado de cara a puerta y se quedó sin la bota de oro, se pega un piño en la cabeza en un entreno, y desde entonces, ha metido los 3 únicos goles culés en la liga... ¿casualidades? ¿o hay una relación directa entre accidentes laborales y rendimiento exitoso? Si se confirma mi teoría, ¿se apuntarán los delanteros del mundo mundial a prácticas masoquistas para mejorar sus porcentajes goleadores? (Sí, quizás últimamente escucho demasiadas tertulias futboleras, y eso acaba por afectarme la cabeza...)

    By Blogger desorden, at 4:51 p. m.  

  • El desinterés que provacó en mí tal enfretamiento hizo que me perdiera un partido de ocho goles... además, venía con resaca. Me trage enterito el Chalrton-Chelsea... Este año la Premier para el Chelsea otra vez.

    By Blogger Capt. Robert Hatch, at 6:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home