Tu no tienes guitmo

domingo, septiembre 25, 2005

La remontada


El partido en el Ruiz de Lopera era la oportunidad de oro para acallar las críticas de la crisis del Barça. Sin Deco ni Ronnie, con el discutido (y poco apreciado en estas páginas) Edmilson y con la titularidad de Van Bommel, el partido comenzó con un Barça torpón que no supo encontrar su camino a portería sin utilizar el consabido patapum-parriba clásico de los amantes de la verticalidad. No había juego ni rondos, la defensa no estaba adelantada (pendientes de las internadas de un siempre peligroso Joaquín) y el penalti fallado de Eto’o nos sabía a bien poco.


Pero alguien decidió convertirse en el protagonista del match: el arbitro Miguel Ángel Pérez Lasa, quién a veinte minutos del comienzo del partido expulso al delantero bético Oliveira con doble amonestación por casi lo mismo que Rooney se fue a la calle en el Villareal-Manchester de la Champion. Aplaudir las decisiones arbítrales no está de moda. A partir de entonces, el pozo de las miserias blaugranas no fue por mejor camino. El Betis remontó el 0-1 inicial de Van Bommel con un perfecto remate de pecholobo de Juanito y el Barça se fue al descanso con un hombre más en el campo y un empate insultante.

La revolución se llama Xavi-Iniesta-Van Bommel y el paquete se llama Edmilson. En la segunda parte hubo más juego blaugrana (tocar-tocar-tocar-tocar-tocar-tocar-centrar-gol) y el marcador se fue a dormir con un 1-4 favorable al Fútbol Club Barcelona. El problema es que el vocablo ‘crisis’ continúa sobrevolando Les Corts, ganar por primera vez desde 1998 en el maldito estadio bético no significa nada para el exigente fanático culé porque el Barça jugó con superioridad numérica durante 60 minutos. La prueba de fuego se llama Udinense. Pero que conste que Xavi recuperando su antiguo rol (el de pivote defensivo) no es una mala opción para el resto de la liga. El tridente defensivo Pujol-Oleguer-Xavi junto al tridente constructor Xavi-Van Bommel-Deco más el tridente atacante Ronaldinho-Eto’o-Giuly merece ser tenido en cuenta en una temporada tan complicada como ésta.

1 Comments:

  • Es verdad que el Barça este año no está jugando al nivel del año pasado y que parecen ir un poco sobrados, pero me parece exagerado hablar de crisis en la jornada 5, en una liga en que Celta y Getafe son los dos primeros. Totalmente de acuerdo con que el 1-4 es engañoso, porqué el tontorrón de Oliveira fue el jugador nº12 blaugrana, pero también tiene mérito golear con un equipo en que son titulares Valdés, Oleguer o Larsson (y mira que me lo quiero un montón a Henrik The King, pero no nos engañemos...), y también acaban jugando Maxi López (ni en la Real lo quisieron este verano) o Ezquerro (Ojo! que la culpa no es de ellos, sinó de los visionarios que fichan en Can Barça desde que se fue Sandro). Ah! Y que no nos engañen con lo de las rotaciones, porqué me sé yo de una fiesta de cumpleaños de un gordito brasileño que los mete de dos en dos que, como suele ser habitual en este caso, contó con la presencia de chicas de impresión y futbolistas del eterno rival...
    Por cierto, me parece fatal que aplaudir a un árbitro tenga el mismo castigo que una entrada dura, pero los clubs deberían meter unas multas de órdago a los estúpidos que dejan a su equipo con 10 con sus actitudes infantiles y dignas de un chimpancé (con perdón para la raza de la simpática Chita). Claro que si tu entrenador es el primero que lo hace...

    By Blogger desorden, at 4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home