Tu no tienes guitmo

lunes, octubre 03, 2005

Vencedores y resentidos

Corría el minuto 83 del partido entre el Liverpool y el Chelsea, con el marcador reflejando un excesivo 1-3 a favor de la escuadra visitante, cuando el blue John Terry recuperó un balón en su propio terreno de juego y decidió lanzarse al ataque. Apenas recorrió veinte metros. Fue ingresar en campo enemigo y algo hizo ‘click’ en su cerebro: Terry se apresuró a abrir el esférico a la banda derecha, giró sobre sí mismo y esprintó para regresar lo antes posible a la posición defensiva que jamás debería haber abandonado…

La anécdota resume como ninguna otra jugada del match el carácter del equipo londinense, un conjunto que suma ocho victorias sobre ocho encuentros en su devenir liguero, que aventaja a su más inmediato perseguidor en nueve puntos y que, aún así, se muestra dolorosamente incapaz de disfrutar de tan privilegiada situación. Contagiados del carácter endiosado, resentido y paranoico de su entrenador, los jugadores azules se sienten maltratados por los árbitros, por los rivales, por los espectadores y por la prensa. Saltan al césped con el gesto torcido, consiguen un gol de ventaja y lo administran como haría una anciana pensionista a final de mes con su última moneda de dos libras: nadie, ni siquiera ellos mismos, merece ver una buena jugada más allá de las estrictamente necesarias para obtener los tres puntos.

Ayer, este viejo capitán se emocionó sobremanera con el taconazo en carrera que permitió a Didier Drogba dar el segundo gol a Damien Duff. Pero no fue tan magnífica acción la que perduró en su espíritu. En su lugar, la estampa de Lampard ganándose la tarjeta amarilla al exigir rabiosamente silencio a Anfield tras marcar el primer tanto (fruto, por cierto, de un penalty que dejó bien a las claras el descontrol en que viven las extremidades inferiores de Traoré). El pánico de Terry a lanzarse una sola vez al ataque con dos goles de ventaja y apenas siete minutos por disputarse. El gesto psicótico de José Mourinho encajonado en la butaca del coach visitante, la cabeza baja y la mirada perdida, cuando los suyos vencían ya por 1-4…

Image hosted by Photobucket.com

6 Comments:

  • ¿Alguien en el planeta tierra, aparte de un humilde servidor, se ha dado cuenta del fuera de juego en el tercer gol 'blue'? (El de Joe Cole, tras un 'misto' de Drogba)
    Me da la sensación que el desconocimiento del reglamento es mucho mayor de lo que ya podía imaginar, y mira que a mí se me escapan montones de cosas...

    By Blogger desorden, at 3:39 p. m.  

  • Mmmmmm... Yo diría que hay dos jugadores en línea con Cole en el momento en que Drogba hace el "pase". El portero está más adelantado, pero hay dos defensas...

    By Blogger mjk, at 11:58 p. m.  

  • a mi este blog no me gusta...

    By Blogger galleta, at 2:07 a. m.  

  • totalmente de acuerdo con Colby (reconvertido en MJK), juraría que está en línea, con un brazo adelantado, o sea, no es fuera de juego. Por cierto, hablando de fuera de juegos raros, qué hará el Espanyol, apelará?

    By Blogger Capt. Robert Hatch, at 4:20 a. m.  

  • Oiga, Hatch, la próxima vez que desvele mi identidad civil le tengo limpiando letrinas con su cepillo de dientes hasta que a Charles de Inglaterra se le caigan las orejas.
    Y Galleta, ¿no era usted tan anglófila? ¿O es que no hablamos de lesbianas?
    Y eso, que el Español no impugnará el partido por respeto al Sevilla y a sus socios (Lotina dixit).

    By Blogger Captain John Colby, at 5:21 a. m.  

  • Si hubiera dos jugadores, ok, pero en la imagen que vi yo parecía que sólo había un defensa...
    Pobres pericos míos, entre lo poco que les respetan los árbitros, y lo pardillos que son, me da que va a costar repetir lo del año pasado.

    By Blogger desorden, at 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home